quinta-feira, 16 de março de 2017

MELBA HERNÁNDEZ

«MELBA HERNÁNDEZ
Talvez menos conhecida na Europa do que Vilma Espin ou Célia Sánchez, esta heroína cubana que participou no assalto ao quartel Moncada em 1953 (com Haydeé Santamaría) e que seguiu Fidel para todo o lado, como se parte dele fizesse, uma das tarefas que a Revolução lhe impôs foi que editasse, imprimisse e distribuísse clandestinamente o histórico “A História me Absolverá”, a epopeica narrativa da auto-defesa do Comandante Fidel Castro.

"Fidel habla y apasiona… Hablaba ayer como habla hoy. Siempre he dicho que aquel Fidel que yo conocí en el año 52 es el mismo de hoy, como es natural, es un Fidel en desarrollo, la vida está en movimiento, pero no hay ninguna diferencia».
«Estoy segura que sin el Moncada no tendríamos lo que tenemos hoy, como también que tuvimos un Moncada porque tuvimos a ese Fidel tan grande que tenemos hoy. Yo lo veo así. No me he arrepentido, nunca me podré arrepentir…»
«Los mejores sueños… Se sueña tanto… Bueno, mi primer sueño sería que Fidel pudiera ser eterno… Son muchos los sueños y yo no digo que sueño con lo que los jóvenes harán en un futuro, porque estoy segura que lo van a hacer, tengo plena confianza en los jóvenes, si no creyera en ellos no podría creer en mí. Tengo plena confianza en que en mi Patria brillará el sol con que soñamos".»

Sem comentários:

Enviar um comentário