sábado, 12 de setembro de 2020

YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE

 Yo pisaré las calles, nuevamente

De lo que fue Santiago ensangrentada

Y en una hermosa plaza liberada

Me detendré a llorar por los ausentes

Yo vendré del desierto calcinante

Y saldré de los bosques y los lagos

Y evocaré en un cerro de Santiago

A mis hermanos que murieron antes


Yo unido al que hizo mucho y poco

Al que quiere la patria liberada

Dispararé las primeras balas

Más temprano que tarde sin reposo


Retornarán los libros, las canciones

Que quemaron las manos asesinas

Renacerá mi pueblo de sus ruinas

Y pagarán su culpa los traidores


Un niño jugará en una alameda

Y cantará con sus amigos nuevos

Y ese canto será el canto del suelo

A una vida segada en La Moneda


Yo pisaré las calles nuevamente

De lo que fue Santiago ensangrentada

Y en una hermosa plaza liberada

Me detendré a llorar por los ausentes

Sem comentários:

Enviar um comentário